Un 60% de la población en la provincia de Chiriquí ya tiene la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 confirmó este miércoles el Ministerio de Salud, que también anunció el inicio del barrido en los circuitos 4-3 y 4-5.
La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud señaló que el 60% de la población en la provincia de Chiriquí ha recibido la primera dosis de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, mientras el 40% tiene las dos dosis de la vacuna.
Leer también: Por poco y se dan más que la mano, diputado Edison Broce y Raúl Pineda discuten por Capital Semilla de Ampyme
La funcionaria señaló que en el circuito 4-1 se aplicaron durante el segundo barrido 70 mil vacunas en cinco días, que incluyen a personas con la segunda dosis, la aplicación de la primera dosis a personas que decidieron vacunarse y a menores de 12 años en adelante que recibieron por primera vez.
La doctora Novoa expresó que a partir de este miércoles hasta el domingo se realiza el segundo barrido en los circuitos 4-3 y 4-5, zonas consideradas de mayor producción en el país.
Agregó que una vez culminado iniciará los barridos de los circuitos 4-4, 4-2 y 4-6 para dar por culminada las segundas vueltas y conocer finalmente la población alcanzada.
Explicó que en las últimas semanas en la provincia de Chiriquí se ha registrado un aumento en el número de casos, aunque no de hospitalización lo que indica que la vacuna evita que las personas tengan que ingresar a un hospital o a una sala de unidad de cuidados intensivos.
Aclaró que se mantiene de forma permanente el auto exprés de la Feria Internacional de David donde se aplica la vacuna de Pfizer y AstraZeneca con el objetivo de abarcar el mayor número de personas.